Dhul-Qarnayn con Gog y Magog (Prt. 2)

Allah subhanahu dice: {Tengo conocimiento de que trató a estos como lo había hecho [con el pueblo anterior]}. Es decir, Allah subhanahu lo sabe todo sobre él y lo protege con Su custodia y vigilancia a lo largo de todo su viaje, desde los confines occidentales hasta los extremos orientales.

{Hasta llegar a un valle entre dos montañas, donde encontró un pueblo que apenas comprendía las palabras [de su idioma]}. Se trata de dos montañas opuestas, entre las cuales hay una abertura por donde salían Yajúj y Majúj (Gog y Magog) hacia las tierras de los turcos, sembrando corrupción y causando estragos en los cultivos y el ganado. 

Gog y Magog son descendientes de Adam (Adán), la paz sea con él, como se menciona en los dos Sahih (Bujari y Muslim): "Allah subhanahu, dijo: Oh, Adán. Él respondió: "A tu servicio y dispuesto a obedecerte". Allah le dijo: "Envía a los destinados al fuego". Adán preguntó: ¿Quiénes son los destinados al fuego? Allah dirá: "De cada mil, novecientos noventa y nueve al fuego y solo uno al Paraíso'". En ese momento, el niño se volverá canoso del susto y toda mujer embarazada abortará. Entonces se dirá: 'Entre vosotros hay dos comunidades que, allá donde estén, siempre serán mayoría: Yajúj y Majúj’.

Aquel pueblo le pidió a Dhul-Qarnayn lo siguiente: {Dijeron: "¡Oh, Dhul Qarnain! Gog y Magog siembran la corrupción en la Tierra. ¿Podríamos pedirte que, a cambio de una retribución, levantes una muralla entre ellos y nosotros?"}. El hecho de que le ofrecieran una retribución indica que ellos mismos no tenían la capacidad de construir esa muralla, pero tuvieron fe en que Dhul-Qarnayn podía hacerlo. Además le explicaron la razón por la cual querían levantar la muralla: impedir la corrupción de Gog y Magog en la tierra. Dhul-Qarnayn no fue una persona codiciosa ni deseaba ninguna retribución mundanal, su único deseo y intención eran el bienestar de las personas y la reforma de la tierra con justicia. Dhul-Qarnayn aceptó llevar a cabo esa labor porque sabía que traería un beneficio común, negó cualquier compensación material y mundanal por parte del pueblo. Se conformó con agradecer a Allah subhanahu, quien le otorgó el poder, la posibilidad y la capacidad para realizar una obra de tal magnitud.

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