La historia de los dos hombres: el creyente y el incrédulo (Parte 3)

- Y cuando este ignorante se dejó engañar por lo que se le había concedido en esta vida mundana, negó la existencia de la otra vida y afirmó que si esta existiera, encontraría allí algo mejor que lo que tiene ahora. Al escuchar esto, su compañero le dijo mientras discutía con él: {¿Has renegado de Aquel que te creó de polvo, luego de una gota, y luego te dio forma de hombre?}. Es decir, ¿niegas la resurrección mientras sabes que Allah te creó de tierra, luego de una gota de esperma, y te formó en diferentes etapas hasta convertirte en un hombre completo, capaz de oír, ver, entender y actuar? ¿Cómo puedes negar la resurrección cuando Allah tiene el poder de crearte desde el principio sin haber sido nada existente?

{Pero yo digo: Él es Alá, mi Señor}, es decir, yo creo lo contrario a lo que tú crees y tengo fe diferente a la tuya.

{Él es Allah, mi Señor, y no asocio a nadie con mi Señor}, es decir, no adoro a nadie más que a Él. Él resucitará los cuerpos después de su descomposición, devolverá la vida a los muertos, reunirá los huesos dispersos, y sé que no tiene asociado alguno en Su creación, ni en Su dominio, ni hay otra deidad fuera de Él. Luego, le señaló lo que hubiera sido mejor para él decir al entrar a su jardín: {¿Y por qué, cuando entraste en tu jardín, no dijiste: Esto es lo que Allah ha permitido (ma shaa Allah; no hay fuerza sino en Allah? (la quwwata illa biAllah)}. Por esto, se recomienda a cualquier persona que se admire de algo de su riqueza, su familia o su situación, que diga estas palabras."

- Ibn Abbas, Al-Dahhak y Qatadah dijeron: se refiere a un castigo del cielo. Lo más evidente es que se trate de una lluvia devastadora y abrumadora que arrancó sus cultivos y árboles. {Y se convierte en en tierra estéril y sin vegetación} {O su agua se hunde profundamente}, es decir, lo contrario de agua accesible y corriente. {Y no podrás encontrarla ni recuperarla}.

- Allah exaltado sea dijo: {Y en efecto, sus frutos fueron destruidos}, es decir, le llegó un decreto que acabó con toda su riqueza y arrasó su jardín, destruyéndolo por completo. {[El incrédulo] se golpeaba las manos lamentándose por lo que había invertido en sus viñedos, y ahora estaban allí devastados}, es decir, completamente destruido, sin posibilidad de recuperación, lo contrario a lo que esperaba cuando dijo: {No creo que esto se acabe jamás}. Y se arrepintió de lo que había dicho anteriormente, lo que lo llevó a negar la asociación a otros con Allah diciendo: {¡Ojalá no hubiera asociado a nadie con mi Señor!}."

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